Con la llegada de cientos de peregrinos de todo el país que se desplazan a la Basílica de Suyapa a celebrar un año más del hallazgo la Patrona de Honduras, Fusina mantiene instalados los dispositivos de seguridad las 24 horas en la zona, garantizando la protección a la población.
Las autoridades de seguridad garantizan la estadía de los peregrinos con retenes militares y patrullajes permanentes hasta el 15 de febrero.
En esta feria también se brinda seguridad a todos los vendedores y para regular los puestos que están ubicados en las afueras de la Basílica, para que los visitantes realicen sus compras con confianza.
“Se está siendo muy estricto en las medidas de seguridad a inmediaciones de la Basílica de Suyapa, todo está orientado a servirle de la mejor manera a todos los ciudadanos” acotó el Portavoz de Fusina, Teniente Nolasco.
Para contribuir con las operaciones de seguridad en los alrededores de la Basílica de Suyapa se recomienda a la población denunciar actos ilícitos a la línea de emergencia 911.